Sentencian a 25 años a implicado en atentado a Ezequiel Nolasco

El hecho ocurrió el 20 de julio del año 2010. Hijo político del exconsjero fue asesinado.

Procesado es hermano gemelo de Rubén Moreno Olivo. | Fotógrafo: Corte Superior de Justicia del Santa

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa  sentenció a 25 años de prisión a Gonzalo Moreno Olivo, tras encontrarlo responsable del crimen de Roberto Torres Blas y del atentado contra el extinto exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, ocurrido el 20 de julio del año 2010.

A pesar que Fiorella Nolasco, hija del fallecido exconsejero, lamentó que la Fiscalía haya solicitado 15 años de prisión, los integrantes de la Sala consideraron que por la gravedad de los hechos y por corroborarse que el imputado mintió en sus declaraciones, dispusieron la pena de 25 años.

“La Sala considera que debido a la gravedad de los hechos y el contexto en que estos se dieron la pena que debe imponerse al acusado es la misma que se le impuso a su hermano Rubén William Moreno Olivo (sentenciado a 25 años por este crimen)", señaló el presidente de la Sala, Daniel Vásquez Cárdenas.

A la salida de la audiencia, Fiorella Nolasco dijo estar satisfecha con la pena impuesta. Señaló que recién han dado muestra que se puede hacer justicia. En medio de lágrimas, la joven manifestó que ha vuelto a confiar que más responsables de este crimen y de la muerte de su padre también paguen por su delito.

¿Qué opinas?