Solicitan ante el JNE la vacancia de siete consejeros por inasistencia

La solicitud de vacancia fue presentado por el ciudadano Edgard Leoncio Castillo Rosales ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Los consejeros habrían cobrado sus dietas a pesar de sus inasistencias. | Fuente: RPP

El ciudadano de la provincia ancashina de Corongo, Edgard Leoncio Castillo Rosales, solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la vacancia de siete consejeros regionales por la presunta causal de inasistencias injustificadas a las sesiones del pleno.

En el pedido figuran los consejeros Eduardo Bello Maquín (Asunsión), Hugo Pablo Colonia Valerio (Carhuaz), Benito De La Cruz Asencios (Antonio Raimondi), Julián Huaranca Pocohuanca (Yungay), Pedro Hipólito Reyes Reyes (Carhuaz), Leoncio Espinoza Yzaguirre (Carlos Fermín Fitzcarral) y Robert Aldo Márquez Quispe (Bolognesi).

Según el documento que ingresó al máximo órgano electoral, los consejeros han incurrido en la causal de vacancia por inasistencia injustificada a las sesiones de consejo, tal como lo establece La Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y el Reglamento Interno del Consejo Regional de Áncash.

Asimismo, refiere que los consejeros no solicitan permiso y que el consejero delegado, Pedro Izquierdo transgrede las normas al permitir que justifiquen sus inasistencias para cobrar sus dietas.

0 Comentarios
Valora la nota:Solicitan ante el JNE la vacancia de siete consejeros por inasistencia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?