Trabajadores en huelga marchan contra congresista Carlos Domínguez

Los trabajadores administrativos llevaban un féretro y un muñeco con la figura y el nombre del parlamentario a quien tildan de "traidor".

Piden aumento de salarios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lindberg Cruzado

Los trabajadores administrativos del sector educación, quienes se encuentran en huelga indefinida, marcharon por las calles de la ciudad de Chimbote (región Áncash) llevando un féretro y un muñeco con la figura y el nombre del congresista Carlos Domínguez, a quien calificaron de "traidor".

El dirigente David Ávalos, expresó que el parlamentario maneja un doble discurso, pues indicó que les ofreció su apoyo para conseguir el aumento de sus salarios, pero en la Comisión de Presupuesto del Congreso votó en contra del pedido de los trabajadores que han paralizado sus labores desde hace 26 días.

“Este señor es un traidor. A nosotros nos dice una cosa y en el Congreso hace otra. Él gana más de 15 mil soles como congresista y ha votado en contra de nosotros que ganamos 600 soles y solo buscamos ganar un sueldo mínimo de 850 soles”, expresó Ávalos.

Dijo que en la provincia del Santa son 350 trabajadores administrativos que acatan la huelga y que  las diferentes instituciones educativas de esta juridicción están sin personal de limpieza y de vigilancia por culpa de las autoridades.

0 Comentarios
Valora la nota:Trabajadores en huelga marchan contra congresista Carlos Domínguez
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?