Trabajos en 91 colegios afectados por El Niño se iniciarán en seis meses

La directora de la Ugel Santa, Dally Gallardo Lucas, dijo que el retraso es responsabilidad del Ministerio de Educación.

Hoy se recuerda un año del fenómeno El Niño que dejó 23 muertos. | Fuente: Andina

Los trabajos de reconstrucción y mejoramiento en los 91 colegios de la provincia del Santa afectados por El Niño Costero hace un año, recién se iniciarán entre septiembre y octubre próximo, así lo dio a conocer la directora de la Ugel Santa, Dally Gallardo Lucas.

Dijo que hace poco el Programa Nacional de Infraestructura Educativa ha remitido el listado de los colegios en los que se realizarán los trabajos.

La funcionaria expresó que este retraso en el proceso de reconstrucción no es responsabilidad de la Ugel Santa, sino del Ministerio de Educación a quien le pidió que destine un presupuesto urgente para mejorar la infraestructura de los planteles dañados.

Precisó que las 91 instituciones educativas afectadas han recibido a los escolares a pesar que no están en buenas condiciones y mencionó que tras las lluvias que se registraron hace un año, la Ugel Santa solo recibió 56 aulas prefabricadas.

El Niño en el sector Salud. Con un presupuesto de 170 mil soles, la Red de Salud Pacífico Sur realizará trabajos de mantenimiento en diez establecimientos de salud faltantes de los 42 que resultaron dañados por el Fenómeno El Niño.

La directora de la referida institución, Yuliana Meza Sevillano, dijo que algunos de los centros de salud están ubicados en Yaután, Samanco, Culebras y La Victoria. Precisó que las labores se iniciarán en los próximos días.

Cuestiona falta de reconstrucción. A un año del niño costero que dejó 23 muertos y más de 3 mil damnificados en la región Áncash, El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán cuestionó que hasta el momento no se haya concretado la reconstrucción.

Criticó que a pesar del tiempo transcurrido, el gobierno regional no se haya preocupado por realizar trabajos de prevención y de concientización.

"Un día como hoy el año pasado Áncash y el Perú entero colapsó al producirse ocho horas de lluvia intensa, es por eso que queremos que esto no quede solo en el recuerdo para lamentar sino que seamos conscientes de la fuerza de la naturaleza”, sostuvo.  La comuna sureña izó el pabellón a media asta al recordarse un año del fenómeno climático.


0 Comentarios
Valora la nota:Trabajos en 91 colegios afectados por El Niño se iniciarán en seis meses
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?