Tres mujeres con síntomas sospechosos de dengue fueron hospitalizadas

El director del hospital San Ignacio de Casma, Edgard Álvarez, dijo que se trata de una agente de la PNP, de una gestante y de su madre.

La Red de Salud Pacífico Norte no ha reportado casos probables desde la quincena de abril. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

Tres mujeres, entre ellas una gestante, fueron hospitalizadas tras presentar síntomas sospechosos de dengue, así lo dio a conocer el director del hospital San Ignacio de la ciudad ancashina de Casma, Edgard Álvarez Rumiche.

Mencionó que se trata de una agente de la Policía Nacional, de una gestante y de su madre. Las dos últimas han sido evacuadas al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en el distrito de Nuevo Chimbote, mientras que la custodio fue llevada a la Sanidad.

Álvarez Rumiche manifestó que las personas que habrían sido picadas por el vector del dengue proceden de un mismo lugar, el centro cívico de Casma.

Asimismo, dio a conocer que se ha confirmado el segundo caso importando de la enfermedad en un ciudadano trujillano que labora en Casma.

El funcionario refirió, además, que continúan con las labores de fumigación en la avenida Perú, para lo cual desde Huarmey les han enviado diez termonebulizadores, ya que lo cinco que tienen están malogrados.

Así también han contratado a cuatro trabajadores más con los que suman nueve las personas que realizan la fumigación.

Dengue en Chimbote

La directora de la Red de Salud Pacifico Norte, Teresa Cano Gonzales aseguró que desde la quincena del mes de abril a la fecha no se han presentado casos probables de dengue y manifestó que las condiciones del clima tendrían que ver con la reducción de casos febriles.

Refirió que en su jurisdicción se presentaron en total 1022 casos notificados, de los cuales 394 fueron confirmados: 101 en Chimbote, 287 en Coishco y 6 en el distrito de Santa.

Asimismo detalló que aún se esperan los resultados de los 581 casos probables reportados entre la quincena de marzo y abril.

0 Comentarios
Valora la nota:Tres mujeres con síntomas sospechosos de dengue fueron hospitalizadas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?