Ugel Santa suspende el inicio de clases en 33 colegios por lluvias

En 21 colegios del distrito de Cáceres del Perú y 12 del distrito de Macate las labores lectivas se iniciarán el lunes 20 de marzo.

Los escolares estudiarán los sábados para recuperar los días de clase perdidos. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

La Ugel Santa suspendió por una semana el inicio de clases en 33 instituciones educativas de los distritos de Cáceres del Perú y Macate a consecuencia de las fuertes lluvias.

El director de esta institución, Robert Iturria informó que 274 alumnos de 21 colegios de Cáceres del Perú y 96 escolares de 12 colegios de Macate, no retornarán este lunes a las aulas como sí lo harán en más de 700 instituciones educativas públicas de la provincia.

Refirió que se ha suspendido el inicio de las labores escolares porque las precipitaciones pluviales provocó daños en la infraestructura de tres instituciones educativas y ha bloqueado las vías de acceso a los otros colegios.

El funcionario dijo que el próximo jueves se realizará una evaluación a fin de conocer si las condiciones han mejorado para que los alumnos inicien sus clases, de lo contrario dijo que se postergará una semana más.

Precisó que los escolares recuperarán la semana de clases perdidas los cuatro sábados de abril y el uno de mayo que es feriado.

0 Comentarios
Valora la nota:Ugel Santa suspende el inicio de clases en 33 colegios por lluvias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?