Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministerio de Cultura inauguró primer centro de investigación arqueológico

El Ministerio de Cultura anunció que durante las primeras semanas de agosto se dará a conocer los nuevos hallazgos realizados en el Sitio Arqueológico Chavín de Huántar, los que brindarán un mayor conocimiento de la cultura Chavín. | Fuente: Video y foto: Ministerio de Cultura

La edificación de la instalación fue financiada por el Ministerio de Cultura y el Fondo General de Contravalor Perú Japón.

El primer centro de investigación arqueológica en el país comenzó a funcionar en el museo que resguarda los hallazgos de Chavín de Huántar, la capital de la cultura Chavín, la primera gran civilización del Antiguo Perú, anunció el Ministerio de Cultura.

La instalación, de 1,900 metros cuadrados, fue construida como parte del Museo Nacional Chavín con un presupuesto de más de 7,7 millones de soles (unos 2,4 millones de dólares), financiados por el Ministerio de Cultura y el Fondo General de Contravalor Perú Japón.

El Centro Internacional de Investigación, Restauración y Conservación cuenta con un depósito para las piedras, cerámicas y fragmentos de textiles hallados en las excavaciones y otra área dedicada a la investigación y conservación de las mismas, equipada con laboratorios para analizar las piezas.

El proyecto también incluyó la renovación de la muestra del Museo Nacional Chavín, ubicado cerca del complejo arqueológico, que se encuentra enclavado en el corazón de los Andes peruanos, a más de 3,000 metros de altitud, en la región de Áncash.

"No había sido actualizado desde 2008, por lo que permitirá exhibir una nueva colección de piezas, producto de las investigaciones realizadas en los últimos años", destacó la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, en un comunicado.

La ministra anunció que durante las primeras semanas de agosto se presentarán los nuevos hallazgos, producto de la utilización de pequeños robots que han accedido a cavidades del sitio arqueológico inaccesibles para los investigadores.

EFE

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA