Pobladores piden apoyo a las autoridades y a las entidades pertinentes así como a otras instituciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Galván

Las crías de alpacas y ovinos son las primeras víctimas que cobran las bajas temperaturas en las zonas altoandinas de Andahuaylas (región Apurímac).

Los casos recientes se registran en las comunidades de Chillihua y Llamcama, distrito de Pampachiri, ubicadas a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, donde el intenso frío y las heladas están originando la muerte de animales recién nacidos.

Así lo dieron a conocer los pobladores damnificados, al tiempo de pedir apoyo a las autoridades y a las entidades pertinentes como Defensa, Civil, Defensa Nacional, Ministerio de Agricultura y otras instituciones.

En tanto se supo que el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje propiciada por el Gobierno Central, aún no se implementa en la provincia de Andahuaylas.

Dicho Plan contempla cobertizos para animales, kits veterinarios y de alimentos, entre otros, que hasta el momento no se concreta, causando la preocupación de los comuneros. Por lo que piden la inmediata solución a ello.

0 Comentarios
Valora la nota:Andahuaylas: bajas temperaturas generan muerte de alpacas y ovinos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?