Andahuaylas: carreteras rurales afectadas tras recientes lluvias y huaicos

Los tramos de mayor consideración son los que están ubicados en los distritos de San Antonio de Cachi, Huayana, Pomacocha, Pampachiri, entre otros.

Los pobladores no pueden desplazarse con normalidad y menos transportar sus productos agrícolas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Galván

Las carreteras de los distritos altoandinos de la provincia de Andahuaylas (región Apurímac), resultaron afectadas tras recientes lluvias y huaicos.

Los tramos de mayor consideración son los que están ubicados en los distritos de San Antonio de Cachi, Huayana, Pomacocha, Pampachiri, donde la plataforma de la vía no asfaltada, ha sido dañada y otras colapsaron por las inclemencias de la naturaleza.

Lo mismo ocurre en los distritos de Huaccana, Ocobamba y Ongoy, Uranmarca, entre otros, de la provincia de Chincheros.

Esta situación ha generado malestar en los pobladores, debido a que los pobladores no pueden desplazarse con normalidad y menos transportar sus productos agrícolas para la comercialización en los diversos mercados de la zona.

Al respecto, el Gobierno Regional de Apurímac, a través la Dirección de Transportes y Comunicaciones Chanka, en coordinación con los municipios, dio a conocer que los próximos días, emprenderán trabajos de rehabilitación de carreteras y trochas carrozables, en un total de más de 80 kilómetros.

0 Comentarios
Valora la nota:Andahuaylas: carreteras rurales afectadas tras lluvias y huaicos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?