Docentes se movilizaron exigiendo la atención a su pliego de reclamos. Asimismo rechazaron acuerdo del ministerio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Galván

Una gran movilización se llevó a cabo por las calles y plazas de la ciudad de Andahuaylas (región Apurímac) donde profesores pertenecientes al Magisterio, quienes junto a padres de familia de instituciones educativas, tanto de la ciudad como del área rural, y el Frente de Defensa del Pueblo, marcharon exigiendo al Gobierno Central la inmediata solución a esta problemática.

Mientras tanto, un buen número de profesores se mantuvieron encadenados en la Plaza de Armas de la ciudad, en señal de protesta.

Rechazan anuncio. Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación de esta provincia rechazaron el anuncio hecho por la ministra de Educación, Marilú Martens, debido a que no satisface las demandas exigidas y ser acordado sin los dirigentes de los SUTE regionales, lo que calificaron como "una burla".

Ante esta situación, reafirmaron su firme propósito de continuar con la medida de fuerza, tomando incluso acciones más radicales. Confirmaron que las clases no se reiniciarán este lunes, si la ministra no atiende a plenitud su pliego de reclamos.

0 Comentarios
Valora la nota:Andahuaylas: continúa la huelga de docentes con movilización
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?