Andahuaylas: manifestantes retuvieron a ministro de Agricultura y contralor

Ellos integran una comitiva del gobierno que fue enviada a Andahuaylas para participar de una mesa de diálogo por la huelga indefinida que acatan los pobladores.

Entrevista al ministro de Agricultura Manuel Hernández. | Fuente: RPP TV

El ministro de Agricultura José Manuel Hernández, el contralor Edgard Alarcón y tres congresistas de la República fueron retenidos esta tarde en el interior de la Universidad Tecnológica de los Andes por parte de un grupo de manifestantes del Frente de Defensa de Andahuaylas que acatan desde hace siete días una huelga indefinida.

Esto sucedió al término de la reunión entre la comitiva enviada del gobierno a Andahuaylas y dirigentes de la manifestación quienes exigen a la Contraloría realizar auditorías en el gobierno regional de Apurímac por presuntos actos de corrupción y solucionar los problemas de sequía en el sector agricultura.

“Todos los que estábamos dentro no hemos podido salir, acabamos de hacer una conferencia de prensa transmitiendo los acuerdos (…) esperamos que los ánimos se calmen porque el grueso de la población está satisfecha, creo que está deacuerdo con lo que se ha logrado aquí, pero a pequeños grupos creo que están azuzando y esa es la situación que se ha planteado un poco de intranquilidad”, dijo el titular de Agricultura en el programa Todo se Sabe.

El dirigente Rolando Alferrano informó que fue tomado en cuenta su pedido de luchar contra la corrupción y que tres equipos multidisciplinarios mañana empezarán a trabajar. Comentó que al solicitar que se les asigne presupuesto en el sector educación, suscitó inconvenientes y se le pidió calma  a la población.

Acuerdo. Mañana será publicado en el diario oficial El Peruano un decreto supremo que dispone la declaratoria de emergencia por efectos de la sequía.

“Invoco a toda la población, a todos lugares donde establecemos mesas de diálogo que la cordura es la que debe priorizar, no tenemos que resolver los problemas con huelgas y paros afectando la propiedad ajena”, exhortó Manuel Hernández.

¿Qué opinas?