Por falta de infraestructura escolar, instituciones educativas del nivel inicial no funcionarían este año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Galván

Tras realizarse una Mesa de Trabajo sostenida entre el Representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, ministerio de Educación, Gobierno Regional de Apurímac, UGEL, SUTE, Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Andahuaylas y Padres de Familia, se acordó tomar una serie de medidas respecto a la educación inicial en esta ciudad.

Esto debido a que niños y niñas de 3 a 5 años recibían la formación por parte de sus maestras, hasta el año pasado, en medio de gran incomodidad, en locales alquilados o ambientes precarios de municipios, sin las condiciones pedagógicas adecuadas, lo cual se refuerza con las intensas lluvias que se registran.

Durante la reunión se acordó solicitar al Ministerio de Educación, la urgente dotación de aulas prefabricadas, mientras se gestione la adquisición de terrenos y construcción de locales propios, ante el Gobierno Central y el Gobierno Regional de Apurímac.

Cabe señalar que estas reuniones empezaron el 01 de febrero, de diversos aspectos relacionados a la Educación, Agricultura, Salud, Saneamiento Básico, Transportes, Lucha contra la corrupción, entre otros; tras el paro de siete días realizado el mes de noviembre pasado.

0 Comentarios
Valora la nota:Andahuaylas: piden infraestructura para colegios de nivel inicial
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?