Andahuaylas: transporte y comercio paralizado por paro de 24 horas

Las carreteras de salida hacia Ayacucho y Lima fueron bloqueadas por manifestantes. Esta medida es convocada por el Frente de Defensa y Desarrollo de Andahuaylas.

Bloqueo de carreteras en paro de 24 horas en Andahuaylas en apoyo a profesores. | Fuente: RPP/Juan Galván

Instituciones públicas y privadas; así como gremios, asociaciones campesinas, estudiantes universitarios, se sumaron a la medida de fuerza convocada por el Frente de Defensa y Desarrollo de Andahuaylas en coordinación con las Asociaciones de Padres de Familia de las instituciones educativas de todos los distritos de esta provincia en Apurímac.

No hay servicio de transporte y el comercio está paralizado. Los mercados se mantienen cerrados. Las carreteras de salida de Andahuaylas a Ayacucho y de Andahuaylas a Lima fueron bloqueadas por manifestantes. Asimismo, las empresas de transporte interprovincial suspendieron su atención. Lo mismo ocurre en la provincia de Chincheros, en el sector del puente Pampas, límite de Apurímac con Ayacucho.

Al respecto, el Presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Andahuaylas (FREDIPA), Milciades Rivas Viguria dijo que con este paro quieren pedir al Gobierno que, a través de la Ministra de Educación, se realice un diálogo directo con los representantes de las bases sindicales de los profesores.

Mientras que el Presidente de la Coordinadora de APAFAs de Andahuaylas, Juan Huamán Cusi, afirma que el paro que emprenden desde hoy los padres de familia, es indefinido.

Padres se sumaron a paro convocado por Frente de Defensa y Desarrollo de Andahuaylas. | Fuente: RPP/Juan Galván
0 Comentarios
Valora la nota:Andahuaylas: transporte y comercio paralizado por paro de 24 horas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?