Apurímac: Hospital San Camilo de Lellis funciona en un jardín de niños

Los pacientes tienen que atenderse en condiciones deplorables mientras que este centro médico no se construya.

Anciano espera en un par de sillas con una colcha y agua derramada en el suelo. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Ciudadano de Apurímac

La demora en la construcción del hospital San Camilo de Lellis del distrito de Chuquibambilla, Apurimac, ha llevado a que sus autoridades permitan que funcione este centro de salud dentro de un jardín de inicial de niños.

Según un poblador que denunció el hecho a través del WhatsApp del Rotafono “hace cuatro años están realizando la construcción de un hospital que hasta la fecha no concluyen. Antes el hospital funcionaba en la municipalidad y también estaba en pésimas condiciones.En esta provincia no contamos con ambulancia. Solo hay dos o tres camionetas de uso personal para los médicos”.

Como se aprecia en las imágenes, un señor de la tercera edad se encuentra recostado con una colcha, el piso está mojado y el resto del lugar está en completo abandono. Además, en los exteriores del “centro de salud” se ve un cartel escrito a mano que menciona que se trata del hospital y que la atención es de 24 horas pero las paredes del jardín están descascaradas.

Se hace un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud para explicar a la población sobre el presupuesto destinado a dicha obra.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Facebook o Twitter con el hashtag #Rotafono.

 

¿Qué opinas?