Andahuaylas: suspenden vuelos hasta el miércoles por lluvias

El congresista Richard Arce denunció que la aerolínea LC Perú decidió suspender los vuelos por el mal tiempo. Dijo que hay un pasajero delicado de salud.

Pasajeros varados en el aeropuerto de Andahuaylas, entre ellos el legislador del Frente Amplio. | Fuente: Congresista Richard Arce

Los vuelos en el aeropuerto de Andahuaylas fueron suspendidos la mañana de este domingo hasta el día miércoles por presencia de inusuales lluvias que soportó la provincia apurimeña en los dos últimos días.

El congresista del Frente Amplio ,Richard Arce, informó a RPP noticias que él está varado junto a un grupo de pasajeros y que a pesar de que han mejorado las condiciones del clima, la aerolínea LC Perú se mantiene en su posición.

Entre quienes esperan, se encuentra Teodosio Machacca Chiquillán  de 50 años procedente de la localidad Qulluni – Uranmarca que tiene obstrucción intestinal y necesita ser trasladado a un hospital de la ciudad de Lima para continuar con su tratamiento.

“Es realmente  indignante que la empresa asuma esa posición, sin asumir ningún compromiso, los pasajeros no tienen ni para viajar, nos están planteando la alternativa de irnos a Ayacucho por vía terrestre, pero ¿quién asume los gastos?, ha mejorado el clima”, lamentó.

Sin embargo la empresa LC Perú aclaró en un comunicado que las operaciones se mantendrán de manera regular mañana y que solo hoy se produjo la cancelación de ellas por adversidades climatológicas. 

Teodosio Machacca Chiquillán, paciente con obstrucción intestinal. | Fuente: RPP
Aeropuerto de Andahuaylas | Fuente: Richard Arce
0 Comentarios
Valora la nota:Andahuaylas: suspenden vuelos hasta el miércoles por lluvias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?