Paro indefinido en Andahuaylas continúa por octavo día consecutivo

Desde el pasado 14 de junio, gremios y organizaciones de la provincia acatan medida en contra de presuntos casos de corrupción.

Desde el pasado 14 de junio, gremios y organizaciones de la provincia acatan medida en contra de presuntos casos de corrupción. | Fuente: Rotafono RPP

Por octavo día consecutivo la provincia apurimeña de Andahuaylas acata un paro indefinido en reclamo a presuntos casos de corrupción que se presentan en diversas instituciones de la provincia.

El paro convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas (Fredipa), ha ocasionado que fueran suspendidas las actividades en colegios, asimismo se ha visto paralizado la atención en instituciones, el comercio y transporte público en toda la ciudad.

A pesar que hoy se conmemoran los 192 años de creación política de la provincia, las actividades oficiales fueron suspendidas y fueron reemplazadas por movilizaciones donde participaron los miembros del frente de defensa, así como gremios y otras organizaciones.

Ellos solicitan a las autoridades, entre ellas la Contraloría General de la República investigar las denuncias de corrupción en instituciones de la región, incluso, que fiscales investiguen la municipalidad provincial y las distritales de la provincia, así como otras instituciones.

Pese a que se conmemoraron los 192 años de creación política de la provincia, las actividades oficiales fueron suspendidas y fueron reemplazadas por movilizaciones | Fuente: Rotafono RPP

Medida se radicalizará. En comunicación con RPP Noticias, el vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas, José Cana Atao, indicó que esta noche se realizó una reunión con los dirigentes donde acordaron radicalizar la medida de lucha.

Esto luego de conocerse que representantes de la Contraloría general de la República, ni el Poder Judicial asistirán a reuniones acordadas a fin de encontrar una solución a este paro indefinido.

Según indicó Cana Atao, el Ejecutivo ofreció instalar una mesa de diálogo este jueves 22 con presencia de las autoridades, entre ellas el ministerio público y poder judicial, sin embargo, les comunicaron que asistirán representantes de Salud, Educación, Transporte, Agricultura y de Economía así como el fiscal supremo, hecho que no aceptaron.

Precisó que si bien hay un diálogo con el Ejecutivo, la medida de lucha continuará hasta que no se visione solución.

0 Comentarios
Valora la nota:Paro indefinido en Andahuaylas continúa por octavo día consecutivo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?