Ratifican 18 meses de prisión preventiva para alcalde de Cotabambas

Tras una nueva audiencia, autoridad apurimeña y otros cuatro funcionarios pasarán 18 meses en prisión mientras duren investigaciones.

Tras una nueva audiencia, autoridad apurimeña y otros cuatro funcionarios pasarán 18 meses en prisión mientras duren investigaciones. | Fuente: RPP / Referencial

En juez encargado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas ratificó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el alcalde de este distrito apurimeño, Odilón Huanaco Condori.

La autoridad junto a otras cuatro personas con quienes laboró, son acusados de manejo irregular del dinero, una presunta apropiación de 10 millones 042 mil 825 soles, durante su gestión en el distrito de Chalhuahuacho.

Como se recuerda, en marzo se dictó los 18 meses de prisión preventiva contra Huanaco Condori, así como los funcionarios Néstor Wilfredo Enríquez Castelo, Everth Chavez Ccahuana, Danny Rojas Contreras, Herbert Sarmiento Reynoso.

Si bien, a inicios del mes de abril fue anulada esta orden por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, una nueva sustentación originó esta audiencia que conllevó a la ratificación de la prisión preventiva.

Cabe destacar que tanto la autoridad como los funcionarios se encuentran como no habidos, por lo que ya cuentan con orden de captura decretada por las instancias judiciales.

0 Comentarios
Valora la nota:Ratifican prisión preventiva para alcalde de Cotabambas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?