Realizan marcha pacífica en apoyo a campesinos de Cotabambas

El Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas, profesores del SUTEP y consejeros del gobierno regional pidieron al gobierno la solución del conflicto minero.

Los manifestantes cuestionar la actuación de la PNP tras la muerte del comunero Quintino Cereceda Huisa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Galván

Diversas organizaciones sociales realizaron una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad de Andahuaylas expresando su apoyo a los campesinos de Cotabambas por el conflicto con la minera Las Bambas en Apurímac.

Participaron de la movilización los consejeros del Gobierno Regional de Apurímac, dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas, maestros del Sutep, y asociaciones civiles que cuestionaron la actuación de la Policía Nacional en el conflicto minero que dejó una persona fallecida el último viernes.

Los manifestantes se congregaron en el campo ferial, luego se movilizaron a la plaza de armas y otras calles hasta regresar al punto de partida a orillas del río Chumbao para realizar un mitin en el que se comprometieron a luchar por los derechos humanos y defender la dignidad.

¿Qué opinas?