Se normalizan actividades en Andahuaylas tras paro indefinido

El tránsito vehicular es normal por las carreteras Andahuaylas-Ayacucho-Lima y Andahuaylas-Abancay-Cusco, que fueron bloqueadas durante el paro que se prolongó por siete días.

Actividades comerciales se normalizan tras paro indefinido. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Galván

Las actividades en la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac, volvieron a la normalidad tras los siete días que duró el paro convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas contra la corrupción, crimen organizado y el pedido de declaratoria de emergencia de los sectores Salud, Educación y Agricultura.

El tránsito vehicular se normalizó por las carreteras Andahuaylas-Ayacucho-Lima y Andahuaylas-Abancay-Cusco, que fueron bloqueadas durante el paro. El servicio interprovincial de pasajeros también es normal.

Los mercados abrieron sus puertas y los trabajadores retornaron a sus centros de labores en las diferentes instituciones públicas y privadas.

Además, las labores escolares fueron retomadas en el horario habitual con la asistencia de estudiantes de todos los niveles educativos.

En tanto, la Comisión de Alto Nivel partió esta mañana al aeropuerto de Huancabamba para luego enrumbar a la ciudad de Lima.

Acuerdos. Durante la mesa de diálogo, que se desarrolló el miércoles últiumo, se firmó un documento con una serie de acuerdos, entre los que destaca el compromiso del Contralor General de la República a realizar el acompañamiento para declarar en emergencia la construcción del hospital de Andahuaylas, así como el envío de fiscales ad hoc para ver temas de corrupción.

Por el lado de la agricultura, se supo que este 01 de diciembre se declarará en emergencia el agro en Andahuaylas y Chincheros por déficit hídrico, entre otros acuerdos.

Desmanes. Un grupo de infiltrados ocasionó desmanes en la ciudad de Andahuaylas, entre ellos un incendio al interior de la agencia de transportes de pasajeros de la Empresa Palomino Wari, donde incendiaron un bus y un carguero de la misma empresa.

Al respecto, el secretario de Organización del Frente de Defensa y Desarrollo de Andahuaylas, Rolando Alcarraz, lamentó el atentado a una empresa privada y dijo que debe efectuarse una investigación exhaustiva sobre este caso. 

Tránsito vehicular se normaliza en Andahuaylas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Galván


¿Qué opinas?