Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alcalde de Punta de Bombón se defiende tras denuncia por violación

Autoridad edil indicó que desde antes intentaron desprestigiarlo. Pidió que se aclare que en el hecho no hubo ninguna violación. | Fuente: RPP/Pablo Rojas

Autoridad edil informó que la denunciante fue su pareja, y que la denuncia es para dañarlo. Dijo que a pesar de la investigación no dejará el cargo y seguirá trabajando.

Tras hacerse pública por RPP Noticias, la denuncia en la que una joven trabajadora de la municipalidad distrital de Punta de Bombón fue violentada sexualmente por el propio alcalde, José Ramos Carrera, éste salió y emitió su defensa.

En declaraciones a la corresponsalía regional, Ramos Carrera calificó como "lamentable" la denuncia puesta en su contra por este delito. En un primer momento declaró que esto es una campaña de desprestigio desde antes, de igual modo destacó que él no utilizó a la joven denunciante.

Reveló que la joven Eva Mercedes fue su pareja por un lapso de tres años, y que a pesar que no contaba con el apoyo de su familia, él estuvo al tanto de su accionar. De igual modo, precisó que esta denuncia nacería en un intento por desprestigiarlo y hablar mal de él.

"Al parecer es porque hubo una relación con otra persona que pudo ser mi pareja, ella fue agredida y pensó que yo la pude mandar a golpear, todo es falso. Tuvo ese resentimiento, entonces no le quedó otra, la han prácticamente inducido a hacer este tipo de denuncias, pero estoy seguro que se va a aclarar", dijo el burgomaestre.

De igual modo indicó que si bien el tema ha llegado hasta Lima y a oídos de autoridades, incluyendo la ministra de la Mujer, no entiende cómo otros casos similares no tienen la misma atención.

José Ramos precisó que se siente apenado por la actitud de la joven denunciante, pues cree que ha sido inducida por terceros a tomar esta determinación, por lo que cree que esto pretenda generar una mala imagen en él, tanto en temas personales como de gestión. "hay un resentimiento por la manera en la que ha actuado".

Sobre los videos y mensajes

De igual modo, respondió ante las pruebas que muestran mensajes obscenos que incluyen fotos de sus partes íntimas. "Son conversaciones, son mensajes pues siempre hubo confianza [...] cuando conversábamos era de mutuo acuerdo, es de los dos. Menciona mi parte y no la de ella", declaró.

A pesar que se le preguntó reiteradas veces sobre lo expuesto en la denuncia, en que perpetraba sus encuentros íntimos con la joven en las mismas oficinas de la municipalidad, el alcalde no quiso reconocer el hecho "No quiero entrar en detalles, pero es suficiente que si hubo una relación. De los videos, eso en materia de investigación se verá, entre ella o mi persona, esto no debe ventilarse públicamente", dijo.

No piensa fugar

El alcalde fue tajante en declarar que a pesar que la denuncia llegue a instancias superiores se quedará trabajando en el municipio y no piensa en fugar. "Para eso estoy en la municipalidad, trabajando, no salgo salvo para realzar inspecciones [...] voy a someterme al debido proceso y seguiré laborando".

Regidores lo cuestionan

Los regidores de la Municipalidad distrital de la Punta de Bombón, evaluarán la continuidad de José Ramos Carrera, luego de hacerse pública la denuncia. Así lo anunció el concejal de minoría, Carlos Torres, en declaraciones a RPP Noticias.

Precisó que será la primera regidora Aydé Quispe Viza, quien solicitará a la autoridad edil se convoque a una sesión extraordinaria el próximo lunes 29 del mes en curso.

Para el regidor -que dijo desconocer aún la agenda a tratar- debe evaluarse la suspensión o vacancia del alcalde, mientras se realicen las investigaciones de la denuncia, al ser los hechos calificados como ‘graves’ y que han generado ‘intranquilidad en el municipio’.

Ante esto, el alcalde no mostró preocupación e indicó que "todos tienen derecho a un debido proceso".

Regidor Carlos Torres. | Fuente: RPP/Pablo Rojas

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA