La Plaza de Armas es uno de los principales atractivos turísticos del Centro Histórico de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Arequipa fue una de las cinco regiones del Perú más visitadas durante el 2017. Se registró la llegada de 254 mil 331 turistas nacionales y extranjeros. 

Un reporte de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) da cuenta de que ocupa el cuarto lugar en número de visitantes a nivel nacional. Los otros destinos preferidos por viajeros fueron Lima, Cusco, La Libertad e Ica.

La responsable del Área de Estudios Económicos de la CCIA, Grace Villanueva, dijo que según un informe de la Consultora Euromonitor International, existe un creciente interés de los peruanos por viajar. También existe un aumento de la oferta aérea y las ventas online han impulsado el turismo interno. Los peruanos valoran cada vez más las experiencias de viajar.

Este año, agregó, Arequipa tiene una gran oportunidad para tener mayor número de visitantes al ser mencionada como una de las ciudades más "cool" del mundo.

“Esto debería activar la promociones turísticas y las ofertas de viaje”, refirió Villanueva.


0 Comentarios
Valora la nota:Arequipa fue una de las regiones más visitadas en el 2017
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?