Arequipa inicia festejos por su 478 Aniversario de Fundación Española

La alcaldesa Lilia Pauca invitó a los turistas nacionales y extranjeros visiten la Ciudad Blanca durante las actividades de aniversario.

La presentación del programa de festejos lo presidió la alcaldesa Lilia Pauca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La ciudad de Arequipa espera miles de visitantes durante las actividades programadas por el 478 Aniversario de Fundación Española.

La presentación del programa de festejos se realizó hoy en los Claustros de la Compañía con la presenciá de 50 músicos, integrantes de las bandas y orquestas Choconga, X Dinero, Viralatas, Coro Monteverdi y sopranos, quienes cantaron un mix en ska, regue, cumbia y rock de las canciones “El Regreso”, “Melgar” y Ciudad Blanca, creado por el músico Fernando Bedoya La Rosa.

La alcaldesa provincial Lilia Pauca invitó a los turistas nacionales y extranjeros para que visiten la Ciudad Blanca durante sus actos celebratorios. "Aquí los esperamos con los brazos abiertos y un buen vaso de chicha", dijo.

Por su parte, Carlos Sánchez, coordinador de la Comisión de Festejos indicó que las actividades que destacan son el concurso de “Ascenso al Misti”, “Tallado de sillar, fierro forjado, repujado en cobre y cuero”, además del concurso de “Música Arequipeña”, “Coplas de Carnaval”, “Dibujo y pintura” y “Ensayos sobre la Historia de Arequipa”.

"El programa general de festejos tiene más de 118 actividades. Por parte de la municipalidad son más de 22 de índole cultural y festivo", dijo Sánchez.

Sin embargo, para este año se tienen tres nuevos concursos, uno para niños, otro para artistas y el último para imponer un nuevo record del mayor número de parejas bailando.

"Tenemos por primera vez el concurso “El Canto de nuestros Ccoritos”, cuyo objetivo es difundir entre los escolares el amor por la música arequipeña mediante la interpretación, también está el concurso de tallado en piedra que complemente al tallado en sillar. Finalmente tenemos el 9 de setiembre un evento para marcar un nuevo record guinness de parejas bailando, lo haremos con una pampeña", explicó Sánchez

Otra novedad es la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional y la organización del festival Pedro Ximenez Abril Tirado, quien fue un músico arequipeño influyente en Latinoamérica.

Sobre el Corso de la Amistad este año contará con la participación de 100 delegaciones divididas en cuatro agrupamientos de 25 delegaciones cada uno, la ruta sería la misma que del año pasado.


0 Comentarios
Valora la nota:Arequipa inicia festejos por su 478 Aniversario de fundación española
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?