Más de mil personas viven actualmente con VIH/SIDA en la región. | Fuente: Cortesía

Arequipa ocupa el quinto lugar con más casos de personas con Sida. Desde 1983 hasta el presente año se han registrado 1417 pacientes con la enfermedad; así lo informó el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón.

El funcionario dijo que en lo que va del presente año se reportan 16 nuevos casos con la enfermedad y 51 con VIH; similar cifra reportada el año pasado.

De acuerdo al registro, el 97% de casos se contrajo por transmisión sexual, el 2% por transmisión vertical y 1% parental; además que la edad promedio de infección por VIH es de 20 años.

Al recordarse mañana 1 de diciembre, el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, una feria informativa y de consejería con el lema “Hazte la prueba, es mejor saber” se realizará a partir de las 19:00 horas en la plaza San Francisco, donde también se efectuarán pruebas gratuitas para detectar la enfermedad.

Actualmente en Arequipa, 1120 personas viven con VIH/SIDA y reciben tratamiento de terapia Antirretroviral (TARV) gratuita en los hospitales Honorio Delgado, Goyeneche y Camaná.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Arequipa ocupa el quinto lugar de personas con Sida en el Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?