La situación de la vida animal está en la mira. Las denuncias sobre maltrato animal siguen, a pesar la aprobación de la ley de protección animal.

Un mono fue visto con graves heridas en un parque ecológico denominado "El Bosque", ubicado en el distrito de Socabaya, Arequipa.

Según la denunciante, ella paseaba por el parque, el que está lleno de animales como vacas, patos, y monos. A diferencia de los demás (monos), este estaba en una jaula a parte y, como vemos en fotografías, está agachado lejos de que se perciba su rostro.

“Este monito está en malas condiciones con heridas profundas y lleno de moscas. Está agonizando. Llora. Y los encargados del bosque no hacen nada por él. Cuando fui a preguntar, me dijeron que estaba así desde la mañana y que no entraban porque tenían miedo a ser mordidos. Yo creo que no es cierto y que más bien necesita ser rescatado”, aseguró Nataly Mendigury a través del WhatsApp del Rotafono.

Por ello, la usuaria pidió a las autoridades puedan intervenir para llevarse al animal a un buen recaudo y puedan salvarle la vida.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

 

Valora la nota:Arequipa: piden rescate a mono maltratado en parque ecológico
¡Excelente!
Valoración Total
5/5