Arequipeños ganan premio en Mundial de Robótica en Canadá

Robot elaborado en Arequipa por grupo de investigadores de la Universidad Católica San Pablo, destacó por tener tres `cerebros´ y visión artificial.

Equipo de investigadores estuvo conformada por escolares y estudiantes universitarios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Investigadores arequipeños obtuvieron el premio Best Innovation en el concurso Mundial de Robótica “Robocup 2018” realizado en Canadá.

El equipo de robótica de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa, conformada por adolescentes y jóvenes, representó al Perú en el concurso mundial.

El director del Club de Robótica de la UCSP, Dennis Barrios, dijo que el robot ganador comenzó a ser elaborado a fines del 2017, destacando por presentar un robot con tres cerebros (minicomputadoras) con visión artificial.

“El premio obtenido por los representantes del Perú, fue en la categoría Rescue Line Junior, donde el robot debe ser capaz de seguir una línea negra mientras sobrepasa diferentes obstáculos para rescatar y llevar pelotas de color plateado y negro, que representan a víctimas, hasta un punto de evacuación”, comentó Barrios.

El robot fue desarrollado por escolares y estudiantes de robótica de la carrera de Ciencia de la Computación, bajo el asesoramiento de docentes de la universidad.

Con este trabajo, el grupo logró imponerse ante competidores de Irán, Australia, Corea del Sur, Alemania, China, Emiratos Arabes, entre otros.

0 Comentarios
Valora la nota:Arequipeños ganan premio en Mundial de Robótica en Canadá
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?