Arequipeños se hicieron presentes a la quema de Judas en Yanahuara

Tradicional evento se realiza desde 1950 y en el testamento se da un "buen jalón de orejas" a autoridades y personajes.

Tradicional evento se realiza desde 1950 y en el testamento se da un "buen jalón de orejas" a autoridades y personajes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La actividad con que se inició la celebración del Domingo de Resurrección fue la tradicional 'quema de Judas', evento organizado por la hermandad del Santo Sepulcro de Yanahuara, quienes colgaron el muñeco que representa al discípulo traidor de Cristo de uno de los portales del mirador de este distrito.

El evento congregó a miles de espectadores en la plaza principal Yanahuarino quienes escucharon el testamento y apreciaron la quema del muñeco de caña y papel lleno de cohetes, evento que ya es una tradición que se realiza desde 1950 frente a todos los asistentes.

Este año, en el discurso de orden se mencionó a diversas autoridades de la región, vecinos, políticos, leyes y hechos que causan controversia durante el año, en una crítica con picardía y respeto de aquellos que en consideración del pueblo de Yanahuara deben ser quemados o mejor dicho darles un "buen jalón de orejas".

En esta ocasión, una de las críticas más aplaudidas, fue la realizada al personal y autoridades del Hospital Regional Honorio Delgado donde ocurrió el cambio de bebes, el cuerpo de un niño encontrado en una lavadora, el uso de productos vencidos y la denuncia de violación a una de sus pacientes.

Otra de las lecturas que sacó más de una carcajada fue el captura de más de siete peligrosos delincuentes, que en el testamento figuran entre alcaldes, ministros y expresidentes de la República involucrados en casos de corrupción, además de las canciones dedicadas a cada una de ellas expuestas en la quema de Judas de Yanahuara.

0 Comentarios
Valora la nota:Arequipeños se hicieron presentes a la quema de Judas en Yanahuara
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?