Candidatas a “Reina Arequipa 2018” sembraron 100 árboles

Las 12 señoritas empezaron los trabajos de forestación en un pueblo joven de Alto Selva Alegre, además instalaron sistema de riego por goteo bajo la supervisión de personal especializado.

Candidatas fueron evaluadas durante el sembrado de árboles. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Comisión de Festejos

Las candidatas a “Reina Arequipa 2018” plantaron esta mañana 100 árboles en dos sectores del distrito de Alto Selva Alegre como parte del concurso de belleza.

La actividad se realizó durante tres horas, en las que las candidatas sembraron molle e instalaron riego por goteo bajo la supervisión del colectivo Patrulla Ecológica Social. 

Las 12 señoritas empezaron a las 10:00 horas de este lunes en los alrededores de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre sembrando 10 árboles.

Luego fueron llevadas a la asociación de Vivienda San Lázaro, en la parte alta del distrito, ahí plantaron 90 molles.

Miguel Pérez, jefe del colectivo Patrulla Ecológica Social, dijo que se necesita por lo menos 10 árboles por habitante, actualmente solo se tienen dos. Por ello impulsan la forestación de terrenos eriazos en los distritos de Arequipa.

La Comisión de Festejos, junto a la Caja Arequipa, decidió sumarse a la iniciativa de forestación. 

El proyecto piloto busca forestar áreas de los pueblos jóvenes y asentamientos humanos donde por la poca cantidad de agua se necesita optimizar el uso del recurso hídrico.

0 Comentarios
Valora la nota:Candidatas a “Reina Arequipa 2018” sembraron 100 arboles
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?