Capturan a banda de 'marcas' en conocido mega centro comercial

Los delincuentes realizaban marcaje y reglaje a una empresaria que retiró 200 mil soles de una entidad bancaria.

Los delincuentes fueron capturados por el Grupo Génesis de la PNP. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Una banda de delincuentes, autodenominada los ‘Marcas de Miguel Grau’, que planeaba asaltar a una empresaria, fue capturada esta tarde en un conocido mega centro comercial, ubicado en el distrito arequipeño de Paucarpata, por efectivos del Grupo Génesis de la Policía Nacional.

Tres de los malhechores, que se trasladaban a bordo de un auto tico de color blanco y de placa de rodaje V5V-062, lograron ser detenidos en los exteriores del Mall Aventura Plaza cuando intentaban fugar al notar la presencia policial.

Durante el registro de sus pertenencias se encontró dos mochilas, en cuyo interior había dos armas, una de ellas cargada de balas, tres celulares y dinero en efectivo.

La empresaria, que se encontraba con su bebé, era seguida por la banda delincuencial tras retirar 200 mil soles de una entidad bancaria.

Dos de los malhechores, identificados como Julio Raúl Cáceres Martínez (34) y Yoselin Tania Zegarra Ponce (23), realizaba el marcaje y reglaje a la víctima, a quien iban a disparar en la pierna para que no ponga resistencia.

A estos dos últimos malhechores se les halló dos celulares, encontrándose en estos mensajes de texto enviados a los cómplices Alex Rossel Benavides Núñez (37) conocido en el mundo del hampa como ‘Manguera’, Edgar Solano Cárdenas (47) (a) ‘Loco Larry’ y Juan José Ponce Nuñonca (26) (a) ‘Cañita’, que se trasladaban en el auto tico.

Otros intervenidos

Asimismo, se encontró una foto de Julio Cáceres Martínez con el analista del banco Herbert Luis Gonzáles Araoz, y mensajes en los que se mencionada al trabajador. Este reveló, tras la intervención, que su promotor Diego Renzo Serrano Lázaro (25) tenía conocimiento del préstamo, y tras ser detenido este último, confesó que brindaba información a uno de los delincuentes al ser amenazado.

La policía, reveló además, que un octavo integrante de la banda, quien fue captado a través de las cámaras de vigilancia, y realizaba también marcaje a la empresaria, se dio a fuga.

¿Qué opinas?