Capturan a colombianos sospechosos de asesinato y extorsión

Efectivos policiales realizaron investigación encontrándose en poder de los detenidos una lista con nombres de supuestos deudores.

Efectivos policiales realizaron investigación encontrándose en poder de los detenidos una lista con nombres de supuestos deudores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Tras varios días de seguimiento la Policía Nacional capturó a tres colombianos sospechosos del asesinato de un mecánico, además de otras denuncias de extorsión en la ciudad de Arequipa.

Dos de los extranjeros fueron detenidos entre la segunda y cuarta cuadra de la avenida Goyeneche mientras que el tercero en el pasaje Santa Rosa, siendo derivados a la comisaria de Santa Marta.

En poder de los detenidos se encontró dos mil soles, tarjetas de presentación “Prestafácil”, cartas de presentación ofreciendo préstamos, boletas con RUC falsos, tres celulares y una lista con nombres de probables deudores.

Con la frase “préstamo sin aval, el único requisito es tu negocio” los colombianos conseguían clientes a los que después extorsionarían. Los sospechoso han sido detenidos por el delito Contra la confianza y buena fe en los negocios, en modalidad usura.

Los colombianos afirman que tiene permiso para trabajar en el Perú, sin embargo, no tienen trabajo confiable conocido y a uno de ellos se le encontró el carnet de extranjería vencido.

¿Qué opinas?