Ciudadanos pueden revisar padrón electoral hasta el 1 de diciembre

Reniec este año también abrió el padrón para los ciudadanos extranjeros que residen en Perú, porque podrán participar en el próximo proceso electoral en nuestro país.

Padrón Electoral será publicado hasta mañana 1 de diciembre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El Padrón Electoral Inicial donde se registra a los peruanos hábiles para sufragar en las próximas elecciones Regionales y Municipales a realizarse en octubre del 2018 podrá ser revisado por los ciudadanos hasta este 1 de diciembre.

Piero Corvetto, gerente de Registro Electoral de Reniec, dijo que la publicación se realiza con la finalidad de que se verifique datos correctos, errados, si hay interdictos, nombres de personas ya fallecidas, entre otros. Comentó que desde la publicación (el pasado 27 de noviembre) recibieron más de 10 mil consultas para la presentación de tachas.

Las listas contienen el nombre, la dirección, la fotografía, los números de DNI y el grupo de votación. La verificación puede efectuarse a través del enlace http://plpi.reniec.gob.pe/PLPl/login, y en las zonas donde no hay acceso a internet en lugares concurridos; estando estos disponibles en castellano, quechua, aymara y asháninka.

El funcionario recordó también que este año se abrió un padrón para los ciudadanos extranjeros que residen 2 años o más en Perú, pues podrán participar en el próximo proceso electoral en nuestro país.

Según precisó el gerente de Registro Electoral de Reniec, el pasado 22 de octubre el padrón electoral cerró con 23 millones 438 mil 266 electores a nivel nacional y en Arequipa, 1 millón 104 mil 364 ciudadanos votantes. 

0 Comentarios
Valora la nota:Ciudadanos pueden revisar padrón electoral hasta el 1 de diciembre
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?