Colegios católicos se oponen a vacunación contra papiloma humano

Promotores de Salud no tienen acceso a instituciones para conversar con padres de familia y explicar los beneficios de la vacuna.

Buscan motivar a la población para campaña de vacunación | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Los representantes de las instituciones educativas católicas y por convenio se están oponiendo a que las niñas del quinto grado de primaria sean vacunadas contra el papiloma humano, virus que ocasiona cáncer al cuello uterino, informó la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Red de Salud Arequipa- Caylloma, Maricela Bedoya.

Explicó, que en los colegios católicos no dan facilidades para que los promotores de Salud conversen con los padres y docentes para explicarles los beneficios de la vacuna que se aplicará a más de 10 mil niñas de 10 años de edad.

Asimismo, indicó que desde mañana jueves 20 se inicia la semana de la vacunación de las Américas con la meta de inmunizar a 68 mil niños menores de 5 años contra tétano, TBC, sarampión, fiebre amarilla y otras enfermedades.

Para motivar a los padres a que acudan a los establecimientos de salud o que acepten la vacuna cuando sean visitados por el personal de salud, esta mañana se realizó un pasacalle que partió desde el hospital Goyeneche y culminó en la calle Paucarpata en el centro de la ciudad.

 


¿Qué opinas?