Comisario salvó a hombre de morir ahogado en el canal de Zamácola

Florencio Vera Gómez (23), cayó al agua y fue arrastrado 50 metros. El mayor PNP Napoleón Carrera, lo rescató cuando ya presentaba un cuadro de hipotermia.

Un hombre ebrio cayó al canal de Zamácola y se salvó de morir ahogado gracias a la acción de un oficial de la PNP. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía (PNP)

El mayor PNP Napoleón Carrera Bedoya, comisario de la comisaria de Zamácola, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, se lanzó al canal de Zamácola para rescatar a un hombre ebrio que cayó accidentalmente y fue arrastrado cerca de 50 metros por las aguas.

El hecho ocurrió el sábado en la mañana cuando el oficial realizaba una ronda de rutina y observó a un grupo de personas que se hallaban alrededor del canal que cruza la avenida Aviación y la calle Marañón. Le avisaron que un hombre había caído a las aguas y estaba atascado en el canal.

“Cuando pasaba me dijeron: jefe, jefe, hay una persona que parece que está viva y está gritando al fondo. Al interior del túnel se escuchaban unos quejidos, había mucha gente pero nadie se atrevía a entrar. Bajé del patrullero y no vi a nadie hasta que ingresé, y escuche que alguien se quejaba. Su casaca estaba enganchada en la rejilla que hay en el puente. Fue un milagro que haya podido rescatarlo con vida, estaba por ahogarse el muchacho”, contó Carrera a RPP Noticias.

El hombre rescatado fue trasladado al Centro de Salud Maritza Campos, donde fue identificado como Florencio Vera Gómez (23). El médico de turno le diagnosticó que presentaba intoxicación alcohólica e hipotermia.

Carrera Bedoya, tiene 28 años de servicio en la Policía Nacional del Perú, y no es la primera vez que salva del peligro a las personas. En el 2013 se enfrentó a unos delincuentes que intentaban asaltar y robar a una pareja de enamorados en el distrito de Yanahuara.

Aquella vez, laboraba en el Departamento de Seguridad Ciudadana y era su día de franco, había llevado a su hijo a una clínica ubicada en la avenida Bolognesi, observó a dos hombres sospechosos que se escondían en el busto del héroe Francisco Bolognesi, cuando se retiraba ya no estaban, trató de ubicarlos y los sorprendió amenazando a una pareja de enamorados. Los apuntó con su arma para que los soltaran, pero los delincuentes efectuaron varios disparos, uno lo hirió en el abdomen y quedó grave. Tras recuperarse, volvió a su servicio y no duda en ayudar a las personas que lo requieran.

0 Comentarios
Valora la nota:Comisario rescata a hombre de morir ahogado en el canal de Zamácola
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?