Con machetes y armas caseras intentaron frustrar desalojo de invasores

Más de 100 efectivos de la PNP, fiscales y personal del gobierno regional lograron destruir más de 200 viviendas precarias en el distrito de Uchumayo.

Más de 200 viviendas precarias fueron destruidas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Con armas caseras “hechizas” y machetes intentaron impedir el desalojo de invasores de terrenos de propiedad del Gobierno Regional de Arequipa en la quebrada Apacheta en el distrito de Uchumayo, provincia de Arequipa.

Más de 100 efectivos de la Policía Nacional, dos fiscales de Prevención del Delito y personal del gobierno regional con maquinaria pesada lograron destruir 200 viviendas precarias que ocupaban 10 hectáreas de terrenos desde el año 2014.

La procuradora, Amparo Begazo, informó que durante el desalojo se detuvo a 4 personas que pusieron resistencia a la medida extrajudicial, pero finalmente se logró recuperar los terrenos. Invocó a la población a no dejarse engañar con traficantes de terrenos que ocupan ilegalmente la propiedad del Estado.

Asimismo, informó que el Gobierno Regional de Arequipa aún tiene por recuperar 15 terrenos en diferentes distritos de la provincia, que suman en total 26 mil hectáreas.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Con machetes y armas caseras intentaron frustrar desalojo de invasores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?