Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Continúan cobros indebidos en colegios emblemáticos de Arequipa

Autoridades detectaron pago de cuotas extraordinarias en Instituciones Juana Cervantes e Independencia. Gerencia de educación investiga casos.
Autoridades detectaron pago de cuotas extraordinarias en Instituciones Juana Cervantes e Independencia. Gerencia de educación investiga casos. | Fuente: RPP / Referencial

Autoridades detectaron pago de cuotas extraordinarias en Instituciones Juana Cervantes e Independencia. Gerencia de educación investiga casos.

En los colegios emblemáticos Juana Cervantes e Independencia Americana; continúan realizando cobros por matricula escolar a alumnos ingresantes y antiguos, según verificación hecha esta mañana por las autoridades.

El director de gestión pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Julio Delgado Gaona, explicó que en ambas instituciones educativas, se cobraba 40 soles a estudiantes cuyos padres solo ratifican la matrícula y 60 soles a los estudiantes que recién obtuvieron una vacante para este año; lo que atenta contra los derechos de los menores; "prácticas que deben ser erradicadas", informó.

En el caso del colegio Juana Cervantes, cuyas aulas nuevas serán estrenadas este año, los padres de familia pagan cuotas extraordinarias por clases de música y banda 30 soles adicionales más; al igual que en el colegio independencia.

Los informes levantados serán enviados al comité permanente de procesos administrativos y disciplinarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), para que se realicen las investigaciones tal como ocurre en el caso de los colegios Honorio Delgado y Arequipa.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA