Cuatro provincias de Arequipa requieren empadronadores voluntarios

La jefa regional del INEI, Silvia Pacheco, invocó a la ciudadanía a cumplir con la orden de inamovilidad para el censo, actividad a realizarse el próximo 22 de octubre.

Censo 2017. | Fuente: RPP

En cuatro provincias de Arequipa aun se requiere empadronadores voluntarios para el censo a realizarse el próximo 22 de octubre en nuestro país.

Silvia Pacheco, jefa regional del Instituto de Estadística e Informática (INEI), precisó que la cobertura en Arequipa alcanza al momento, el 98.5%.

Detalló que en la ciudad se cuenta con el 99.32% del personal requerido; en Islay, con el 80%; en Camaná, alcanza al 86.14%; y en Caylloma, 91%. Solo en las jurisdicciones de Castilla, Condesuyos, La Unión y Caravelí la cobertura es del 100%.

La representante del INEI, exhortó a la ciudadanía a cumplir la orden de inamovilidad durante el desarrollo del censo, desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

La actividad, permitirá la contabilidad de la población y los servicios que requieren; data que podrá ser usada por las autoridades para la atención de las necesidades demandadas. 

0 Comentarios
Valora la nota:Cuatro provincias de Arequipa requieren empadronadores voluntarios
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?