Dan 9 meses de prisión preventiva a sujeto que quemó a sus compañeros

Rafael Mamani Huampa (34), que afronta otras denuncias, es investigado por el delito de homicidio calificado.

Rafael Mamani Huampa (34) será investigado por el delito de homicidio calificado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía (CSJA)

El juez de Investigación de Preparatoria de Mariano Melgar dio nueve meses de prisión preventiva a Juan Rafael Mamani Huampa (34), quien roció combustible y prendió fuego a sus compañeros en el distrito arequipeño de Miraflores, el último sábado.

El fiscal Edén Apaza, investiga a Mamani Huampa, quien afronta otras denuncias, por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Abel Ochoa (33), Madeleine Condori Huamán (20), Reynaldo Quispe Loayza (21) y su ex enamorada Magnolia Quispe Colque (23), que resultaron con quemaduras en el cuerpo.

En audiencia realizada este miércoles, el representante del Ministerio Público dijo que los jóvenes Abel Ochoa y Madeleine Condori permanecen internados en la Unidad de Quemados del hospital Honorio Delgado con pronóstico reservado.

En tanto, el acusado guardó silencio y fue retirado bajo estrictas medidas de seguridad, debido a la asistencia de familiares de los agraviados que intentaron golpearlo.


¿Qué opinas?