Dan nueve meses de prisión preventiva a ex funcionaria de Sunat

Maria Salazar Falcón, auditoria tributaria detenida cuando cobraba una coima, permanecerá recluida mientras se realicen las investigaciones del caso.

Maria Salazar Falcón, permanecerá recluida en penal mientras culminen las investigaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La funcionaria de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) en Arequipa, Maria Salazar Falcón, quien fue detenida el último lunes en momentos en que cobraba una coima, permanecerá recluida en el penal de mujeres de Socabaya; mientras se realicen las investigaciones del caso.

El magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, Jaime Moreno, determinó dar nueves meses de prisión preventiva para la auditora tributaria, al existir peligro de fuga y complicar el arraigo laboral al deshonrar a la institución donde laboraba.

Durante la audiencia realizada esta tarde, la fiscal Anticorrupción, Marita Cueva, presentó cuatro audios y dos videos, que fueron considerados como graves elementos de prueba por el juez.

Maria Salazar Falcón, será investigada por el presunto delito de cohecho pasivo propio, al pedir 15 mil soles a un empresario en minería para evitar el pago de tributos.

¿Qué opinas?