Declaran infundado pedido de vacancia de alcalde de Mariano Melgar

De acuerdo a resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones, no se halló elementos suficientes para vacar a la autoridad edil.

Las presuntas irregularidades que argumentaban pedido de vacancia, deben ser presentados a Contraloría. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El pedido de vacancia contra el alcalde de Mariano Melgar; Edwin Martínez, fue declarado infundado por el Jurado Nacional de Elecciones, que de acuerdo a la resolución emitida, no se halló elementos suficientes para vacar a la autoridad edil.

De acuerdo al documento, no configuran causal de vacancia las presuntas irregularidades en la contratación o designación del personal, debiendo estas ser remitidas a la Contraloría General de la República, y de ser el caso, notificar al Ministerio Público para continuar con las investigaciones del caso.

Con ello, el Jurado Nacional de Elecciones resolvió declarar fundado el pedido de apelación del alcalde distrital y, revocar el acuerdo del consejo municipal que en sesión extraordinaria realizada el pasado 27 de mayo, aprobó la vacancia en el cargo de Edwin Martínez; solicitud presentada por Mary Fortunata Muñoz Apaza.

Es la tercera resolución emitida por el JNE que ratifica a alcaldes en sus cargos, pese a la aprobación de vacancia de los concejos municipales. Uno de ellos, es Vitor, donde la alcaldesa es Sandra Bolaños vda. Zenteno, y el otro Paucarpata, cuya autoridad electa fue Luis Cornejo Nova.

¿Qué opinas?