Tres escolares fallecieron en accidente de tránsito. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Luego de ocurrido el lamentable accidente que dejó tres escolares fallecidos y otros cuatro heridos en el distrito de Charcana, las autoridades de la Unidad de Gestión Local (UGEL) de La Unión declararon mañana viernes 8 de diciembre Día de Duelo en el colegio 40515 San Sebastián.

La directora de la UGEL, Nancy Apaza, dijo que las actividades de recuperación de labores quedaron suspendidas; reiniciándose estas el día sábado 9 de diciembre.

Sostuvo que el accidente de tránsito ocurrió cuando los menores se dirigían a la institución educativa. En el trayecto, subieron a la camioneta de la municipalidad que era conducida por el alcalde Ramón Bonnet, para evitarse las largas caminatas que suelen hacer para lograr estudiar.

“Hay niños que caminan 2 horas u 1 hora para llegar al colegio. Cada vez que pasa un carro ellos piden que les den ‘una jalada’ hasta el distrito, y hoy tres perecieron en el lamentable accidente”, declaró la directora.

El accidente de tránsito ocurrió a 1 kilómetro de llegar al distrito en horas de la mañana. Tres menores de 12, 15 y 16 años murieron. Dos están graves y los otros dos estables; siendo trasladados vía aérea hasta el hospital regional Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa.

0 Comentarios
Valora la nota:Declaran un día de duelo en colegio de escolares fallecidos en accidente
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?