Detención de colombianos en la Panamericana Sur. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas Huayapa

Veintidós kilos de marihuana fueron decomisados en un auto de placa colombiana BWP-395,  anoche en el kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur, sector de Atico, provincia arequipeña de Caravelí.

La droga se encontró en caletas acondicionadas debajo de los asientos del vehículo, en la que se encontraban cuatro ciudadanos colombianos que mostraron actitud sospechosa a la hora de pasar por el peaje en la zona.

Los ocupantes son John Andrés Rico Vanegas (29), Javier Andrés Ortiz Rosas (26), Diana María Salazar Moncada (40) y Karen Yuliana Barreda Joven (18), quienes integrarían la banda delincuencial ‘Los colochos’ dedicados a vender estupefacientes en nuestro país. 

Ellos fueron detenidos y trasladados al Departamento Antidrogas (Depandro) de Arequipa. Según la Policía, la sustancia ilegal tenía como destino Arequipa y el país de Bolivia, donde el valor por kilo supera los 5,000 dólares.

En lo que va del año, el Depandro desarticuló 16 bandas delictivas dedicadas a vender droga; muchas de ellas, con conexiones con cárteles extranjeros. 

Vehículo con cuatro ciudadanos colombianos fue intervenido anoche en Atico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas
0 Comentarios
Valora la nota:Detienen a colombianos con más de 20 kilos de marihuana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?