Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Denuncian a cuatro policías que abatieron a presunto delincuente

Cuatro policías fueron denunciados por homicidio, abuso de autoridad y falsedad. | Fuente: RPP

Los familiares de Jaime Nina, fallecido conductor del vehículo en el que fugaba presunta banda delincuencial, denunciaron a los agentes por homicidio.

Cuatro efectivos policiales de la Ciudad Blanca, que capturaron a dos de los tres presuntos delincuentes que habían ingresado a robar a una vivienda en el distrito de Cerro Colorado el pasado 14 de diciembre, fueron denunciados por homicidio, abuso de autoridad y falsedad.

La denuncia fue puesta por los familiares de Jaime Rubén Nina Guevara, quien era el conductor del auto en el fugaba la presunta banda delincuencial y, murió durante la balacera que se produjo al momento de la intervención en el distrito de Miraflores.

La audiencia, que estuvo programada para hoy en la Fiscalía de Arequipa, tuvo que ser reprogramada debido a que los imputados no concurrieron por la estrategia de la defensa legal, que está a cargo de los abogados de la Policía Nacional.

El fiscal a cargo del caso, Edén Mamani, señaló que se trata de una investigación preliminar para establecer las circunstancias en las que murió Jaime Nina.

Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Jesús Fernández, explicó que cuando llega una denuncia le corresponde a la Fiscalía iniciar las investigaciones para determinar si hay responsabilidad penal o excesos durante la intervención policial y la muerte, y los denunciados tienen que ser citados para que se defiendan.

De los hechos ocurridos

De los hechos ocurridos, la policía logró detener a Angelo Salatiel More Anton y Jeferson Juan Romaña Peraltilla, quienes se encuentran en el penal de Socabaya; logrando fugar un tercer ocupante.

Los detenidos, que presentan antecedentes policiales, fueron reconocidos por los propietarios del inmueble al que ingresaron, y la prueba de absorción atómica demostró que uno de los sujetos realizó disparos con el arma hallada en el vehículo.

Los cuatro varones que se encontraban al interior del vehículo, al momento de ser intervenidos, chocaron con dos patrulleros de la Policía Nacional y otros vehículos particulares; además atropellaron a dos ciudadanos colombianos y terminaron impactando contra un local de hospedaje.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA