Cisterna derramó líquido asfáltico y contaminó fuentes de agua en Caylloma

El derrame se congeló a un kilómetro de llegar al río Colca, y unidad pesada fugó del lugar.

Líquido asfáltico se congeló a solo 1 kilómetro del río Colca. | Fuente: RPP/Cortesía

Una nueva contaminación a las fuentes de agua se produjo en la provincia de Caylloma. En horas de la mañana de hoy, un camión cisterna del consorcio Vizcachani ocasionó el derrame de líquido asfáltico en el sector de Canchihuayco, centro poblado de Pichollo, distrito de Cabanaconde.

El secretario de Defensa Civil de la provincia, Donato Mamani, señaló que en verificación realizada en la zona se constató que se afectó las aguas de la quebrada de Canchihuayco y los canales de Chimpa, que riegan cultivos de los distritos de Maca y Pinchollo; no encontrándose a la unidad ni al responsable, solo a trabajadores del consorcio.

Señaló además, que el líquido contaminante se congeló afortunadamente por las frígidas temperaturas cuando se encontraba a solo un kilómetro del río Colca; caso contrario, las consecuencias hubieran sido aún peores.

Por su parte, la representante de la subgerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Angélica Supo, indicó que se presentará un informe al OEFA para que fiscalice y sancione a la empresa responsable de esta nueva contaminación a la naturaleza.

0 Comentarios
Valora la nota:Derrame de líquido asfáltico contaminó fuentes de agua en Caylloma
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?