Examen médico confirma que niña fue golpeada y descartan accidente

De acuerdo a resultados del examen médico legista, la menor no se cayó de las gradas como afirmó el padre y su madrastra.

Contusiones que presenta la menor no son producto de un accidente | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Las múltiples lesiones que presenta la menor de 3 años que ayer ingresó por emergencia al hospital Goyeneche de Arequipa, no son producto de un accidente según lo revela el examen médico legista. El padre y la madrastra indicaron que la menor se cayó de las gradas.

El fiscal de la Cuarta Fiscalía de Familia, Renán Valverde indicó que ante los resultados del médico legista en las próximas horas se solicitará al Juzgado de Familia medidas de protección para la menor y se analiza prohibir que el padre y la madrastra se le acerquen. La pequeña fue abandonada hace un mes por su madre biológica y de quien no se sabe nada.

Asimismo, indicó que los resultados del examen médico legista determinaron que las lesiones en la cabeza, rostro, brazos, nalgas y espalda se produjeron 48 horas antes que haya sido llevada al hospital.

Estado de salud. El subdirector del hospital Goyeneche, Francisco Delgado informó que tras exámenes realizados se descartó una hemorragia intracerebral y las contusiones que tiene en el rostro y cabeza desinflamarán en un periodo de 7 días aproximadamente, para ello es sometida a tratamiento.

“Hoy amaneció mejor, ya está comiendo y conversa. Es sometida a tratamiento desinflamatorio y también para superar la anemia crónica. El hematoma disminuyó en un 50%  y será trasladada al área de cirugía pediátrica”, detalló el médico.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones contra el padre y la madrastra por presunta violencia física.

0 Comentarios
Valora la nota:Examen médico confirma que niña fue golpeada
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?