Después de 13 años capturan a empresario que asesinó a sus hermanos

Rey Gamaniel Mamani Huamantuma, quien fue capturado en Lima, dijo ser inocente a su llegada a la Oficina de Requisitorias en la ciudad sureña de Arequipa.

Buscado desde hace 13 años | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Después de 13 años de haber sido acusado de asesinar a sus dos hermanos, Rey Gamaniel Mamani Huamantuma, fue trasladado a la ciudad de Arequipa procedente de la capital de la República, donde fue capturado gracias al programa de recompensas del Ministerio del Interior.

Bajo un fuerte resguardo policial, Mamani llegó a la Oficina de Requisitorias de la Corte Superior de Justicia y después de los trámites y verificaciones respectivas fue conducido a la carceleta, donde permanecerá hasta su reclusión en el penal de varones de Socabaya.

Durante su traslado, dijo ser inocente y que no hay muertes. “No entiendes qué es ser inocente”, respondió a la pregunta de los periodistas, que fueron filmados y fotografiados por la abogada defensora.

El Poder Judicial encontró culpable a Mamani Huamantuma por el asesinato de sus hermanos Ruiz y Mauro cuyos cuerpos fueron hallados quemados y con disparos en la cabeza en una acequia del distrito de Cerro Colorado, en junio del 2003, por disputas económicas al tener grifos y empresas de transporte.

¿Qué opinas?