Niños de 8 años ya padecen de diabetes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La diabetes es una enfermedad que se origina por el alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre, detectándose en Arequipa casos de diabetes Tipo 2 en niños de 8 años.

El coordinador regional de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Daños no Trasmisibles, Mario Herrera, dijo que la prevalencia de la enfermedad en la región es de 6,8%.

“La diabetes está asociada a la hipertensión arterial, por lo que se estima que la mitad de pacientes son hipertensos, predomina en las mujeres y la mayoría de casos es en zonas rurales”, aseguró.

El especialista recomendó a la ciudadanía a practicar actividad física, consumo diario de frutas y verduras, ingesta de grasas saludables y granos enteros, evitar el consumo de alimentos azucarados, no fumar y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Al celebrarse mañana 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, en la ciudad se realizará una campaña gratuita de despistaje en horas de la tarde y en la noche la Basílica Catedral será iluminada de azul.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Detectan casos de diabetes en niños de 8 años en Arequipa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?