Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Detectan riesgo alto al colegio Arequipa a días del inicio del año escolar

Inspección a colegio de Señoritas Arequipa | Fuente: RPP

En operativo con fiscalía, se confirma que columnas que sostienen la malla Rachel, se hallan en riesgo de colapsar. Área de fiscalización inicio procedimiento sancionador.

El Colegio de Señoritas Arequipa no cumple las normas de seguridad en defensa civil, lo que pone en grave riesgo la salud de las mil 200 escolares de primaria y secundaria, según verificación hecha por especialistas de Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial.

La fiscal de prevención del delito, Esther De Amat, explicó que durante la visita donde participo el director de la Institución Educativa Juan Fuentes, se verifico la existencia de cuatro columnas que sostienen la malla Rachel, en riesgo de colapsar al presentar rajaduras; por lo que se recomendó que el área sea aislada como medida de seguridad para evitar accidentes.

Además en el área de más de 26 mil metros cuadrados; existe una pared que colinda con el colegio Luis Buroncle; que también podría ceder en cualquier momento; riesgo que debe ser mitigado por las autoridades.

Además en el colegio que aún alberga a estudiantes del colegio Honorio Delgado Espinoza; faltan botiquines de primeros auxilios, existen extintores vencidos y hacinamiento en la distribución del mobiliario escolar; observaciones que deben ser levantadas por las autoridades; en menos de cinco días; actividad que será supervisada por el Ministerio Público.

La fiscal De Amat, recordó que en caso de accidente por el mal estado de la infraestructura educativa; las autoridades a cargo del colegio podrían ser denunciadas penalmente por los presuntos delitos de omisión de funciones y exposición de personas al peligro.

El acta levantada hoy por las autoridades fue remitida al área de Fiscalización de la Municipalidad, para que inicie el proceso administrativo sancionador, por no contar con el Certificado de Seguridad en Defensa Civil y clausura si no se levantan las observaciones.

El Director. Por su parte el director de la Institución Educativa de Señoritas Arequipa, Juan Fuentes, dijo que las cuatro columnas que sostienen la malla Rachel (declaradas de alto riesgo), fueron construidas por la municipalidad provincial y sería ilógico que sancione al colegio.

Inspección a colegio de Señoritas Arequipa
Inspección a colegio de Señoritas Arequipa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA