Detienen a mujeres que ejercían prostitución sin carnet de sanidad en hostal

La Municipalidad de Miraflores clausuró el prostíbulo que operaba sin licencia de funcionamiento y bajo la fachada de hostal.

Detención de jóvenes mujeres que ejercían la prostitución en un hostal de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas Huayapa

Nueve mujeres fueron detenidas este viernes por agentes del Grupo Terna en el local ubicado en la Av. Mariscal Castilla 237 en el distrito de Miraflores, región Arequipa. Ejercían la prostitución sin carnet de sanidad y en un hostal que no contaba con licencia de funcionamiento.

Durante la inspección, comprobaron que las instalaciones son insalubres, así como los colchones, sabanas y cartones. Esto también ponía en riesgo la salud de los clientes. Los enseres fueron decomisados y trasladados al Ministerio Público de Mariano Melgar.

Encontraron varias libretas, teléfonos y tarjetas  al parecer pertenecientes a Yeny Amelia Huamani Chávez, de 32 años, quien será investigada  por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de proxenetismo.

Las jóvenes también fueron trasladadas al Ministerio Público de Mariano Melgar, mientras que la Municipalidad de Miraflores clausuró el establecimiento.

¿Qué opinas?