Dictan 15 años de cárcel a mujer que secuestró a bebé de puesto de salud

Acusada se acogió al principio de conclusión anticipada. Pagó una reparación civil y cubrirá los gastos de estudio del menor hasta que cumpla la mayoría de edad.

María Angélica Flores Dueñas fue sentenciada a 15 años y 9 meses de cárcel. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

A 15 años y 9 meses de prisión efectiva fue sentenciada María Angélica Flores Dueñas, quien en octubre del 2015 secuestró al recién nacido Juan Pablo C.C. del puesto de salud de Mariano Melgar, en Arequipa.

En lectura de sentencia programada para hoy, los magistrados del Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, aceptaron por unanimidad, los acuerdos a los que llegaron el Ministerio Público y la defensa, concordando con disminuir la condena de cadena perpetua para la acusada propuesta por la Fiscalía.

El acuerdo validado por los jueces establece el pago de una reparación civil de 50 mil soles, de los cuales, 20 mil han sido cancelados; mientras que los 30 mil restantes se abonarán con el pago de estudios del menor en un colegio privado hasta que cumpla su mayoría de edad.

Adicionalmente, la mujer pagará a los padres del niño 11 mil 800 soles como aporte adicional para cubrir los gastos de estudios, y solventará también la compra de útiles, movilidad escolar y el pago de consultas pediátricas necesarias para preservar la salud del menor.

Durante la audiencia, María Angélica Flores, se mostró arrepentida y dijo que siempre cuidó con amor a Juan Pablo; en tanto, la pareja de la acusada no aceptó la amputación fiscal, iniciándose su juicio oral el próximo 11 de diciembre.

Los hechos ocurridos conmocionaron a la ciudadanía arequipeña. El menor recién fue entregado a sus padres biológicos el 11 de noviembre del 2016, tras cumplir 1 año y un mes de nacido.

0 Comentarios
Valora la nota:Dictan 15 años de cárcel a mujer que secuestró a bebé de puesto de salud
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?