Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Dictan prisión preventiva para delincuentes que robaban en casas

Poder judicial dicta prisión preventina
Poder judicial dicta prisión preventina | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Manuel Falcón Tagle (40) y Luis Hernan Valdivia del Carpio (60), son investigados por hurto agravado y crimen organizado.

Dieciocho meses de prisión preventiva dictó el Juzgado de Investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa para los integrantes de la banda delincuencial “Los Elegantes del Sur”, acusados del robo en 50 viviendas desde el 2011 a la fecha, en los departamentos de Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna.

Tras más de 8 horas de audiencia que se inició ayer y fue reprogramada para hoy, el juez aceptó el pedido de la Fiscalía de Crimen Organizado que investiga a Carlos Manuel Falcón Tagle (40) y Luis Hernan Valdivia del Carpio (60), por los presuntos delitos de hurto agravado y crimen organizado.

Ambos que eran investigados desde hace más de un año, serán internados en el penal de varones de Socabaya, mientras culminen las investigaciones por tres de los seis casos que se investigan en Arequipa, tras ser detenidos con orden de detención preliminar y descerraje y allanamiento el pasado 19 de noviembre en el sector de Miguel Grau, distrito de Paucarpata.

Los sujetos son investigados por hurtos en viviendas del hijo del ex seleccionado de fútbol Pedro Requena, ubicada en el distrito de Paucarpata; luego de otra vivienda en el Cercado y Sachaca.

Mientras que otros dos integrantes de la banda: Miguel Sisniegas Rodríguez y Elisban Apaza Castro, fugaron. En la casa de Sisniegas, encontraron artefactos robados. Ese mismo día en Ilo (Moquegua) fue detenida Katherine Rabanal Miranda (20), quien formaba parte de la banda delincuencial que además habría perpetrado robos y asaltos en el extranjero.  

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA