Arequipa: Dictan seis meses de prisión preventiva para sujeto que acuchilló a perrita

Roger Valdez Cueva fue enviado a prisión por cometer el acto frente a una niña de cinco años. La madre pidió apoyo psicológico para su hija.

Roger Valdez Cueva cumplirá prisión preventiva en el Penal de Varones de Socabaya. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra Roy Gálvez Cueva por maltrato animal. El sujeto mató a cuchillazos a una perrita delante de una niña en el mercado Avelino Cáceres en Arequipa.

El martes pasado, Valdez mató a “Negrita” y ahora es investigado por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos, que tiene una pena máxima de cinco años de cárcel efectiva.

La jueza Danitza Samuel, presidió la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Valdez, que se extendió por tres horas. Valdez no pudo probar arraigo familiar, laboral ni domiciliario y existía el peligro de fuga. La jueza tomó en cuenta esos puntos para decidir enviarlo a prisión mientras duran las investigaciones.

Durante la audiencia grupos de defensores de los animales esperaron en la puerta del Poder Judicial, protestando contra el maltrato animal. Al conocer los resultados, Fiorella Macedo, representante de una las organizaciones, dijo que la medida preventiva era necesaria para evitar que el sujeto huya de la justicia.

“Arequipa vuelve  a marcar un precedente, hace tres años tuvimos el caso de Roco y ahora el caso de Negrita. En el caso de violencia contra los animales ahora sentamos un precedente a nivel nacional”, dijo Macedo.

Basilia Janampa, madre de la niña de cinco años que vio como Valdez acuchilló a “Negrita”, esperó con el grupo de animalistas el resultado de la audiencia. Pidió apoyo psicológico para su hija que ha quedado traumatizada por la escena que observó.

“Mi niña tiene pesadillas, piensa que está viniendo a ese tipo, está asustada. En su colegio la profesora me dice que mi hija ha cambiado, está temerosa”, dijo Janampa.

Según la Ley de Protección y Bienestar Animal Nº 30407, quienes abandonen, maten o maltraten cruelmente a los animales, serán castigados con penas de 3 a 5 años de cárcel, según la gravedad del hecho.

0 Comentarios
Valora la nota:Dictan seis meses de prisión preventiva a sujeto que mató a mascota
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?